170

RainGrain

Autor(es): Carlos Gabriel Tamez Rodríguez (7V)

Materias: Diseño gráfico III, Empaques II, Mercadotecnia

Clasificación: Diseño gráfico

especificaciones: Contenidos: Manual de estrategias de marketing, logotipo, empaque y artículos promocionales.

Descripción: Alimentos Colpac fabrica un cereal completamente natural a base de avena, arroz y maíz, el cual no tiene una participación en el mercado puesto que no cuenta con una imagen comercial. Durante un semestre se me encargó la tarea de investigar los mercados potenciales que pudiera tener este producto y, a partir de los resultados que dicha investigación arrojara, creara una propuesta visual que pudiera estar a la altura de otras marcas reconocidas. RainGrain es más que una propuesta visual: a partir de la investigación de mercados, creé una propuesta de reformulación de ingredientes para eliminar el azúcar y sustituirla por endulzantes naturales que permitan su consumo en el mercado diabético y venda un estilo de vida saludable en el mercado juvenil para prevenir la propagación de dicha enfermedad en los jóvenes. Como propuesta, el producto será vendido en supermercados y tiendas de alimentos saludables con una imagen elegante en rojo que atraiga la vista del consumidor potencial.

enfoques

Entorno

Llevar un mensaje preventivo de salud a través de un cereal natural abre una oportunidad de cambio en los hábitos alimenticios de la sociedad.

Técnica+

Asocié proyectos y conceptos de tres materias distintas para dedicarlos a la creación de una imagen visual que fuera atractiva respecto al mercado meta.

Negocios+

Presenté el concepto a directivos de Alimentos Colpac haciendo referencia al mercado diabético, nicho que no está siendo explotado por los cereales, lo cual representa una oportunidad redituable.

 - A

Propuesta de logotipo y empaque para cereal de Alimentos Colpac