173

Krunchy Kups

Autor(es): Carlos Gabriel Tamez Rodríguez (7V)

Materias: Diseño gráfico III, Empaques II

Clasificación: Identidad corporativa

especificaciones: Diseño de identidad corporativa, empaque, keynote y material promocional

Descripción: El mundo ha sido invadido por productos contaminantes muy difíciles de desintegrar, como el hielo seco. Tomando esta premisa, alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas crearon unos vasos comestibles a base de avena que promuevan el reciclaje y una alimentación saludable en los niños. Este proyecto fue presentado en la Expo Emprendedores 2012 en Monterrey. Para participar era necesario un logotipo que los identificara y tarjetas de presentación para dar a posibles inversionistas. Tomando en cuenta la misión y potencial de su producto, les propuse crear toda una identidad visual que promoviera su mensaje y al mismo tiempo captara la atención de los niños. El diseño muestra la silueta de un vaso mordido, dotando de gran flexibilidad y reconocimiento a la marca. La imagen tuvo tanta aceptación que en conjunto con la idea madre les hizo merecedores del primer lugar regional. Krunchy Kups estará participando en la final nacional este 16 de mayo en Monterrey.

enfoques

Técnica

Conocimientos reunidos de diseño gráfico, identidad corporativa, diseño de empaque, tipografía, semiótica y teoría del color.

Entorno

El empaque, además de contener el mensaje de salud y reciclaje, está impreso en cartón reciclado y comunica la opción de devolverlo a la tienda para que sea utilizado en otras aplicaciones.

Negocios+

Es una habilidad y obligación del Comunicador Visual crear propuestas más allá de las ideas del cliente. Al otorgarle más de lo que él imagina, estás brindándole un servicio integral.

 - A

Krunchy Kups: Símbolo formado por isotipo y logotipo con capacidad independiente

 - B

Krunchy Kups: Tarjetas de presentación

 - C

Krunchy Kups: Diagramación del empaque