SALUD MENTAL
May 24, 2017
SANANDO EL PASADO
May 25, 2017
 
 
 

Amar es cuidar; es necesario cuidar el lóbulo frontal, porque en el se desarrolla la personalidad, para alcanzar el desarrollo correcto es necesario alimentar la mente.
 
 
Captura de pantalla 2017-05-25 a la(s) 09.24.04
 
 

A travez de la lectura de materiales de inspiración y formación de carácter es recomendable leer 20 minutos al día, equivalente a 20 libros al año, aproximadamente.

También la alimentación juega un papel muy importante en el en desarrollo mental, los alimentos integrales proveen energía, vitalidad y fuerza; los cereales, verduras y frutas son ricos en vitamina B, que es un ingrediente básico de un sistema nervioso saludable; la deficiencia de esta vitamina, hace a la persona irritable, deprimida, con falta de de interés, haciéndose susceptible al padecimiento de enfermedades emocionales;. Algunos síntomas de la falta de la vitamina B son la debilidad, insomnio, falta de apetito, dolores en las piernas, depresión e hipocondría.
 
 
 
 

Como dato curioso, la vitamina B1 sostiene la moral o cambia la personalidad, porque mantiene el sistema nervioso en equilibrio, siendo capas de afrontar y superar los problemas y circunstancias adversas.

Ahora, tomando en cuenta la importancia de una buena alimentación se recomienda en cada comida, elegir cereales, frutas y vegetales, también reducir el uso de alimentos procesados, como harina blanca, azúcar y sal, estas sustancias son las más nocivas para el desarrollo mental correcto.
 
 
 
 

La alimentación saludable acompañado del ejercicio, da mejores resultados para un estilo de vida saludable, porque se ha comprobado que el ejercicio mejora:
 
 

* El estado de ánimo

* Baja el estrés, la depresión y los niveles de ansiedad.

* Aumenta el poder cerebral

* Aumenta los niveles de energía

* Mejora la calidad del sueño
 
 
Captura de pantalla 2017-05-25 a la(s) 10.47.56
 
 

El descanso es alimento para el cerebro, hay que irse temprano a la cama y levantarse temprano, porque hace al hombre saludable, rico y sabio; también es vital para la estabilidad nerviosa.
 
 
 
 

Es necesario establecer una ritmo de vida saludable para el cuidado del lóbulo frontal.
 

Comments

comments