parallax background

Perros en la calle ¿la nueva tendencia?

La problemática de los animales callejeros en México es uno de los factores sociales que impactan en gran manera, debido al inmenso número de animales que van aumentando vez tras vez. Es inevitable caminar por la calle sin toparse con algún animal callejero hoy en día. Esta situación aparte de ser un problema social, llegan a convertirse en un problema ecológico y moral, tanto en el ámbito de contaminación, peste, desperdicios como en las diferentes formas de pensamiento e ideales acerca de este delicado y serio problema.

Este tema es uno de gran margen en nuestro país dado que México es uno de los países latinoamericanos con mayor número de perros en la calle pues según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía se cuenta con cerca de 18 millones de perros en la calle, esto se menciona en un artículo que tiene por título que el 70% de los perros vive en las calles.

Además de varias posibilidades que desenlazan de esta situación se puede resaltar que muchas personas hoy en día desean obtener o adoptar un perro como miembro de la familia. Estas personas regularmente terminan comprando perros de sitios de venta o con dueños, cuando bastantes perros yacen en la calle en busca de dueños. La mayoría de los perros en la calle suelen ser agresivos o no están acostumbrados al contacto con humanos, lo cual los hace menos deseables y los otros padecen de algún malestar o imperfección producido por la misma calle. Esto no debería quitar el hecho que adoptar estos animales es una forma de solucionar este dato social que tanto ha causado polémica entre las personas. Lo recomendable es que si se puede ayudar un poco a darle una segunda oportunidad a estos animales podamos hacerlo sin cuestionar.


IMG_8300

Cantidades

Según un estudio hecho por Statista, se menciona que Rusia es el lugar donde hay más número de animales callejeros contando con más de cuatro millones, le continúa Rumanía y Turquía con más de dos millones de animales en la calle.

El estimado de un estudio menciona que el abandono de perros se considera como una de las principales causas de animales en la calle. Simplemente en el año 2015 se registro que aproximadamente 137.831 animales fueron abandonados por sus dueños. Se considera que al año 104.501 perros son abandonados y 33.330 gatos se dejan en la calle a su propia suerte. Esto demuestra parte de la contribución humana en el asunto.


Pero esto no es una causa perdida muchas organizaciones se han puesto a hacer algo por cambiar esta situación. Aquí hay algunas de las cosas que tu puedes hacer para contribuir también.

1. Adoptar perros en lugar de comprarlos.

2. Crear un pequeño refugio para que estos animales puedan pasar la noche.

3. Cargar comida contigo para cuando te encuentres alguno en la calle.

4. No abandonar a tus animales.

5. Si ves un animal en la calle avisa a algún refugio animal que pueda hacerse cargo de él.

6. Ama a todos los animales, no los maltrates.

Cada vez con más animales en la calle, la situación tanto ecológica como social se vera afectada, incluyendo nuestra influencia moral. ¿Haremos algo al respecto?

Comments

comments