parallax background

Un reportero más en la lista de comunicadores asesinados de 2019

May 16, 2019
Asesinan periodista en Playa del Carmen, es el sexto en México en 2019

Los asesinatos cometidos hacia los comunicadores mexicanos no paran. Se encontró en la madrugada de este jueves, el cuerpo de Francisco Romero, periodista que trabajaba para el portal Playa News. Este excolaborador era cronista de notas rojas, género conocido en México por tratar crímenes y homicidios.

Su cadaver fue encontrado junto a una motocicleta, a las afueras del bar La Gota, que se encuentra en el municipio de Solidaridad en Playa del Carmen.


El cuerpo ha sido trasladado al servicio forense para determinar la causa de la muerte. Aunque las razones aún no se han revelado, se asegura que el Romero presentaba golpes por todo el cuerpo y sul rostro se encontraba desfigurado. Así lo dice un informe policial al que se le tuvo acceso gracias a la agencia EFE.


Romero contaba con la protección del programa de defensa de periodistas, un plan del Gobierno Federal, y había denunciado amenazas ante la Fiscalía Estatal. Este resultado demuestra la falta de eficacia y las fallas del mecanismo de cobertura para los periodistas.

Lamentablemente Romero es el sexto periodista asesinado en lo que va del año y los índices para éste tipo de asesinatos se ven aumentados según la tabla del portal Artículo 19.



Comments

comments