El Derecho de la Moda
May 15, 2017
Desfile de Christian Dior
May 18, 2017

La inspiración está vinculada al  interior de un artista o creativo. La inspiración no aparece por esfuerzo o voluntad; por lo tanto, se diferencia del trabajo o del entrenamiento. 

 

Un diseñador de moda puede recibir inspiración de cualquier cosa: un viaje y la cultura de ese lugar, un grupo de jóvenes que se observan por la calle, un edificio, una exposición de arte o escultura, una película o director cinematográfico, una década pasada e incluso algo más abstracto como un olor o un sentimiento.

 

Tener algo que inspire facilita que la colección sea coherente y transmita un mismo mensaje o sensación. Las etapas del proceso creativo que más disfrutan los diseñadores, es cuando te permite soñar, idear y soltar la imaginación.

 

En la moda, son muy pocas las ideas innovadoras. Todo esta escrito y hecho, lo único que se planea hacer es reinventar. Para esto se recurre la inspiración de diferentes estilos, combinaciones. La moda, como cualquier tipo de disciplina artística, se nutre de experiencias e influencias de otros. A menudo, el arte inspira muchas de las mejores colecciones de moda de marca como las de Dior, Versace o incluso firmas más accesibles como Zara o Mango. Hay personas que por su manera de vestir, de moverse o de actuar en general se convierten en la imagen que los diseñadores o las mejores revistas quieren transmitir a su público.

Algunas pautas son necesarias para poder encontrar más rápidamente la inspiración en el trabajo creativo:

compromtersse
Comprometerse con el trabajo: Los trabajadores comprometidos con su trabajo ponen voluntad y pasión en aquello que realizan. Esto supone una dosis de motivación constante en su día a día. Cuando trabajamos conectados y en equipo es mucho más fácil encontrar la inspiración y conseguir grandes resultados.
mira las cosas con perspectiva
Mirar las cosas con perspectiva: La inspiración viene cuando realmente ponemos todos nuestros sentidos en aquello que estamos haciendo.
referente
Tener un referente: Una de las mejores formas de encontrar la inspiración en el trabajo es teniendo a alguien que realmente te inspire. Es importante observar y aprender lo máximo posible de esa persona, especialmente para conocer cómo ha conseguido superar cualquier inconveniente o crisis y aprender de esas situaciones. No se trata de imitar a alguien, sino de saber sacar sus puntos fuertes y añadirlos a los nuestros.

Comments

comments