10 razones para dejar de tomar refrescos
April 12, 2013
Igualdad Animal: la lucha continúa
April 13, 2013

¿Has escuchado hablar de Moleskine? Seguramente que si, pero si no las conoces,  se trata se trata de unas libretas que tienen dos peculiaridades que las hacen únicas: Tienen un bolsillo interior  y una banda elástica por fuera; pareciera algo no muy extraordinario pero  Las moleskine tienen su propia historia, que pasa por personajes importantes Hemingway o Picasso.

Moleskine se ha ido posicionando de manera interesante en varias industrias, últimamente en el  mundo de la televisión y el cine: Son numerosas las apariciones de los cuadernos Moleskine en la gran pantalla y en televisión. Su presencia silenciosa acompaña los gestos de personajes reales e imaginarios, de protagonistas del mundo de la cultura y del espectáculo. El cuaderno aparece en ocasiones como protagonista en un punto crucial de la historia; otras veces como escueto símbolo de un cierto estilo y forma de ser. Siempre es fruto de la elección espontánea de quien lo utiliza. Son muchas las noticias que nos llegan de las comunidades virtuales y de los amantes de los cuadernos Moleskine de todo el mundo. Aquí te presentamos una lista de los programas y películas donde aparece:

Doctor Who

Capítulo 8 “Silence in the Library”

Temporada 4

De Zomer Draat

Holanda, 2009

The Quest for the lost Ark

USA, 200

Me llamo Earl

C.S.I

Capítulo 12

Temporada 9

Anatomía de Grey

Lost (Perdidos)

Temporada 5

C.S.I Miami

USA, 2009

Capítulo 13 “And They’re Offed”

Temporada 7

House, M.C.

USA, 2008

Capítulo 10 “Let them eat cake”

Temporada 5

Anatomía de Grey

USA, 2008

Capítulo 5 “Brave New World”

Temporada 4

Sin rastro

Capítulo 4 “Baggage”

Temporada 6

Yo soy Betty la fea

USA, 2008

Capítulo 5 “Granny Pants”

Temporada 3

NUMB3RS

Heroes

USA, 2007

Capítulo 21 “The hard part”

Temporada 1

Masters of Horror

USA, 2006

Capítulo 1 “The damned thing”

Temporada 2

Studio60

Lost (Perdidos)

La movida

UK, 2006

Capítulo 5 “Royal scoop”

Temporada 3

Mentes criminales

USA, 2005

Capítulo 4 “Plain sight”

Temporada 1

Boston Legal

USA, 2005

Capítulo 4 “A whiff and a prayer”

Temporada 2

Por otro lado, en su nueva colección de oficios, encontramos una nueva moleskine enfocada al cine, donde puedes construir tu videoteca personal sobre papel:

Moleskine-Film-JournalTapas enteramente grabada, marcapáginas y un doble bolsillo interno de fuelle son las características físicas que alberga, sin olvidar la lista de los festivales de cine, las secciones para rellenar, organizadas en orden alfabético para apuntar información sobre las películas, 6 secciones con pestañas para personalizar con pegatinas, 12 páginas en blanco para dar rienda suelta a tu creatividad, etiquetas adhesivas: 40 etiquetas para usar sobre las pestañas en blanco, 150 símbolos de colores y 12 para personalizar las tapas del cuaderno. 13×21 cm, 5” x 8 ¼”, 240 páginas, a parte de ofrecer como siempre papel sin cloro para su mejor conservación. Así que ya lo sabes, aquí tienes una gran opción para conservar buenos recuerdos fílmicos.

Servicio de redacción de ensayos Essaystore.org