parallax background

Música para concentrarse

March 8, 2019

La Música se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana y es un elemento que nos acompaña a todas nuestras actividades. La escuchamos mientras nos ejercitamos, mientras conducimos, o a veces antes de dormir. La podemos escuchar en nuestra casa, en el carro, en el centro comercial, en la mayoría de lugares que frecuentamos, inconcientemente se ha vuelto un elemento más en nuestra vida. La música es una herramienta que nos ayuda a relajarnos, nos ayuda a pasar un buen rato, pero sobre todo es una excelente herramienta para ayudarnos a concentrarnos.
Está comprobado que el estudiar con música ayuda a relajar al sujeto y ayuda a desempeñar con mayor agilidad y concentración una tarea asignada. Un lugar de trabajo en silencio alenta el proceso creativo y hace menos eficiente el rendimiento de cada trabajador, pero el tener música ayuda a enfocarnos y le da a nuestro subconciente un ritmo del que ir avanzando. Es por eso que la música es una excelente herramienta para realizar trabajos, sin embargo no toda la música ayuda por igual. Hay unas que son más eficaces que el resto.

Texto


Entonces ¿cúal es el mejor tipo de música que ayude al estudio y a la concentración? Se concuerda por excelencia que la música clásica cumple con varios de los requisitos que facilitan la concentración, pero hay una que por excelencia cumple esta función de manera eficiente.

La música de videojuegos. Este tipo de música está diseñado completamente con el afán de que quien la escuche pueda completar un desafío. Te ayuda a que te concentres y te esfuerces por terminar la tarea que tienes por delante. ¿Pero que la hace distinta al resto? El hecho de no contener voces que distraigan a quien la escucha ayuda en gran manera, ya que las personas están acostumbradas a distinguir a un humano en cualquier forma sin siquiera tener que verlo. La voz en una canción fácilmente roba la atención de quien la escucha. En los soundtracks de videojuegos las únicas voces que se pueden oir son coristas y por lo general no usan más de dos palabras juntas. Un buen factor por el cual empezar.

Otro factor que ayuda es la constancia en el volumen. En varias canciones por lo general varia la intensidad a medida que avanza y esto afecta a la hora de escribir un párrafo o leer ya que no siempre va acorde con lo que se presenta. En la música de videojuegos esto permanece constante. Si hay cambios de intensidad, pero no de volumen o ritmos. De igual forma es bueno escoger canciones con ritmos que vayan más calmados para evitar alteración.
Aquí hay una lista de canciones que pueden ayudarte a concentrarte mejor:
Battlefield One (Johan Soderqvist, Patrik Andrén) City of Rome (Jesper Kyd) The Last of Us (Gustavo Santaolalla) Still Alive (Aperture Science Physcoacoustic Laboratories) Rogue (Matt Uelmen) Call of Duty MW3 (Brian Tyler) 47 Main Theme (Jesper Kyd) Cosmology (Stephen Barton) Halo Im Proud of You (Sam Hulick) Duke Nukem (Megadeth)
Inténtalo y ve que tal te funciona.

Comments

comments