¿Realmente es necesario matarse de hambre para bajar de peso?

De mercado por Montemorelos
March 18, 2013
Comer constantemente tiene sus ventajas
March 27, 2013

Hoy en día lo físico es tan importante, creo que ha decir verdad siempre ha importado, siempre hay quienes quieren perder peso, hay los que quieren ganar masa muscular. Pero entre esa clasificación hay gente que intenta perder peso con tan solo no comer y si come come lo menos que pueda, hay muchas preguntas que arman todo un debate entre la conveniencia o no del desayuno. Pero, ¿es necesario pasar hambre para perder peso? No. Definitivamente no. Incluso es contraproducente. De hecho, el hambre demuestra que algo se está haciendo mal.

La sensación de hambre es una señal del organismo que advierte de la necesidad de nutrientes, al igual que la sensación de sed demuestra una baja hidratación. Por esa razón, si estás siguiendo una dieta que te hace pasar hambre será una muestra de que el aporte de nutrientes no está siendo el adecuado.

Muchas dietas basan sus resultados en la desnutrición, aprovechándose de la creencia popular de que es necesario pasar hambre para adelgazar. Esto es un tremendo error, incluso diversos estudios han dado que aumenta el porcentaje de grasa ya que cuando tu cuerpo no tiene nada en el estomago tomara de tus reservas y ¿que es lo que hay en ese pequeño almacén? pues grasa

y esta es la que ayudara a sustentar esos alimentos que no has ingerido. Todo depende de la cantidad de grasa y masa muscular que se pierde. Si la pérdida de masa muscular es superior a la de grasa, debido a una mala alimentación, es perfectamente posible. Es lo que se llama una “falsa delgadez” ya que, en términos de Índice de Masa Corporal, el individuo podría parecer delgado, pero su porcentaje de grasa indica que sigue siendo grueso.

Ahora la verdadera clave para perder grasa sin pasar hambre y, así, garantizar que el organismo está recibiendo los nutrientes necesarios para mantener sus tejidos, se encuentra en la glucemia, o niveles de azúcar (glucosa) en sangre. Optando por alimentos de bajo índice y carga glucémica, y reduciendo las grasas saturadas, pero nunca restringiendo, el aporte de hidratos, conseguirás una glucemia estable dentro del margen de seguridad. El objetivo es evitar, o bien que suba hasta niveles donde todos los mecanismos de generación de grasa se activan, o bien que baje hasta niveles donde, por falta de hidratos en el organismo, se empiece a utilizar tu propia masa muscular para reemplazarlos.

Todo esta en una dieta balanceada alta en proteína recordando que es un gramo por cada kilo de tu cuerpo. Necesitas llevar un buen entrenamiento y si es por la noche tomar un buen batido de proteínas y así solo tu cuerpo obtendrá como alimentación proteína que ayudara a regenerar directamente el musculo y no carbo-hidratos o azucares y de esa manera estarás manteniendo musculo y eliminando grasa. Recuerda toda la magia esta en una buena alimentación.

Comments

comments