parallax background

Ricos vs México


México es un escenario para encontrar grandes contrastes en materia de economía, hay personas que viven en pobreza extrema, mientras que otras están en los altos estratos acomulando riuqezas despampanantes. 5 son las personas que encabezan estas listas, según las revista Forbes y estas la compararemos con el presupuesto dado a los estados con mayor índice de pobreza en nuestra república.

2. Germán Larrea es el director ejecutivo de Grupo México, la empresa minera más grande de México y la tercera empresa productora de cobre más grande del mundo y es el segundo hombre más rico de México por la revista Forbes. Su fortuna .

Por otro lado el 2 estado más pobre es Oaxaca con una tasa de pobreza de 66.8% y tiene un “Presupuesto de Egresos de la Federación” de 3,526,722 mdd.


4. ALBERTO BAILLÈRES dueño de Grupo Bal, alcanzó el lugar 198. La riqueza calculada del mexicano es de 7 mil 400 mdd.

Puebla es el cuarto estado más pobre de México con un porcentaje de su población en pobreza: 64.5% y un presupuesto de 4,433,333. mdd

1. Carlos Slim el hombre más rico de México y tal vez uno de los más conocidos, Es fundador de América Móvil, la firma más grande de telecomunicaciones de América Latina. También tiene negocios en los sectores de construcción y minería. Su fortuna es de 64 mil 100 mdd.

Chiapas está en el primer lugar de índice de pobreza a nivel nacional, su porcentaje de personas en pobreza extrema es de 76.2% y anualmente tiene un presupuesto de 4,546 mdd anuales.
3. RICARDO SALINAS PLIEGO el dueño de TV Azteca, así como el Banco Azteca, tiendas Elektra y la cablera Total Play ocupa el lugar 122 entre las personas más ricas del mundo. Su fortuna está valorada en 11 mil 100 mdd

En cambio el estado de Guerrero que ocupa el tercer lugar en pobreza en nuestro país y su tasa de pobreza es del 65.2%, tiene un presupuesto de 3,242,833 mdd.
5. Eva Gonda de Rivera y familia comercio al detalle y Embotellado y distribución de bebidas. Gonda de Rivera es la viuda y heredera de Eugenio Garza, ex presidente de Grupo Femsa, la compañía embotelladora distribuidora de Coca-Cola. Su fortuna se valora en 6,700 mdd.

Compartiendo el quinto lugar se encuentra el estado de Michoacán con un porcentaje de su población en pobreza del 59.2% y un presupuesto de 3,526,722 mdd.


No nos deja de sorprender la tremenda desigualdad que hay en nuestro país, donde unos cuantos tienen el presupuesto de todo un país.

Comments

comments