parallax background

Un piloto fuera de serie

March 1, 2019


Tesla, la compañía norteamericana de automóviles de lujo, ha lanzado al mercado su creación más portentosa hasta el momento: Tesla S P90D; un vehículo que promete la más alta eficiencia, lujo y, sobre todo, seguridad.

Tesla Motors, se encuentra en Silicon Valley, California, y se encarga de fabricar autos de lujo completamente eléctricos. Este año sacó a la venta una de sus mayores creaciones que combina la más alta tecnología con la más íntegra seguridad, a través del modelo sedán P90D, el vehículo de 4 puertas más rápido en el mercado. La P representa performance, la D el motor dual y 90 refiere a los kilowatts/ hora de la batería.

Piloto automático no quiere decir coche autónomo, los Tesla no se conducirán solos, pero sí serán capaces de mantenerse en el carril actual y controlar la distancia y la velocidad respecto a los vehículos de delante. También podrán cambiar al carril adyacente, buscar aparcamiento cercano y mandar avisos al conductor si hay riesgo de colisión.

El modelo S cuenta con un piloto automático moderno y práctico que garantiza el máximo desempeño. Gracias a este aditamento, el piloto automático puede llevar al auto por un solo carril, cambiar de carril y controlar la velocidad como si el mismo conductor lo hiciera. Cuenta con un control digital de motores, frenos y dirección que ayuda a evitar choques y desviaciones del auto sobre el camino. También es capaz de buscar estacionamiento y realizarlo en paralelo cuando es solicitado. Con el paso del tiempo, el software del piloto automático se actualiza e integra las más recientes herramientas y funcionalidades.

Durante la presentación Elon Musk, dueño de la compañía, dejó muy claro que estamos ante una funcionalidad en beta, por lo que los conductores no deben quitar las manos del volante en ningún momento. "Queremos que la gente tenga mucho cuidado al principio", aseguró. Musk insistió a la hora de lavarse las manos en caso de problemas: "Si hay un accidente, el conductor es el responsable".


Personalidad única


Dentro de las novedades más destacadas se encuentra un exclusivo sistema de propulsión eléctrico que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.7 segundos, y un límite máximo de 250 km/h. También cuenta con 14 luces LED en tres posiciones para curva, lo que perfecciona la visibilidad en cualquier tipo de camino. Tiene un motor doble, uno en la parte delantera y uno en la parte trasera, que mejora la tracción en todas las ruedas; además, el sistema digital controla independientemente el motor para cada una de las ruedas. Cada uno de los modelos S es más liviano, esto hace que la aceleración sea mucho más inmediata.

En esta prueba de manejo / reseña realizada por Paréntesis.com, publicada el 19 mayo de 2017, se dan todos los detalles que debes conocer sobre el Tesla Model S P90D. Desde su aerodinámico diseño hasta el célebre Autopilot, pasando por sus interiores, tecnología, pantalla e incluso cómo funciona su aplicación.

Su sistema de filiación de aire HEPA elimina cerca del 99% de la contaminación de partículas del escape y los alérgenos presentes en el aire de la cabina; además, se complementa con un sistema de circulación con defensa bioescudo que crea una presión positiva dentro de esta.

Seguridad inteligente

Cuenta con la opción de suspensión neumática inteligente que ajusta la altura de conducción; 8 bolsas de aire para cabeza, rodillas, y pelvis, además, se ha desarrollado un sistema inteligente que busca la mayor protección de los pasajeros automáticamente. Dentro de ésta se presenta el control electrónico de tracción y estabilidad, frenos de disco antibloqueo en 4 ruedas, prevención de colisiones frontales y laterales; advertencia de punto ciego y cambio de carril, visualización de límite de velocidad y accesorios de seguro para instalaciones de asientos de niños.

Está equipado con una pantalla táctil de 17 pulgadas que controla la mayoría de las funciones del auto y tiene modos día y noche para mejor visibilidad y menos distracciones; además del tablero de instrumentos digital y los controles del volante que combinan las funciones del reproductor multimedia, navegación, comunicaciones, controles de habitáculo y datos del vehículo.

Cuenta con una cámara trasera de alta definición, calendarización y pulsación para navegar, Google Maps, enrutamiento inteligente que elige las rutas más óptimas; sistema de teléfono manos libres, control de voz, Bluetooth, USB, conectividad e internet, radio por internet y AM/FM/HD.

Los asientos delanteros están equipados con memoria de conductor para ajustarlos a gusto propio y poderlos reactivar en caso de haber sido modificados, también ofrecen 12 posiciones; sus asientos traseros son plegables y tiene cajuela delantera y trasera.

Comments

comments