¿Qué futuro le das al periódico impreso?

prensa

¿Cómo te enteras de lo que pasa en el mundo? ¿Prendes la radio o la televisión mientras te arreglas, desayunas o vas al trabajo?¿Llegas temprano a tu oficina o escuela y compras el periódico para leerlo? ¿O acaso eres de los que prenden su computadora y simultáneamente ven noticias de todo el mundo en diferentes medios? Casi puedo apostar que si estás leyendo esto perteneces al último grupo.

Muchos dicen que el periódico, así como otros medios lo han hecho, también tendrá que adaptarse a los medios electrónicos para poder sobrevivir. Este es un pronóstico poco creíble para ciertos países o lugares en donde la tecnología sigue siendo un lujo poco alcanzable, pero, para otros es una realidad inevitable.

El acceso a la tecnología rebasa las fronteras de la prensa escrita. Mientras el periódico se siga imprimiendo, su alcance se limitará a los lugares donde pueda ser distribuido. La prensa digital permite tener lectores en diferentes lugares del mundo. Tal es el caso del diario británico “The Guardian” que tiene en los Estados Unidos casi la mitad de lectores que tiene en Gran Bretaña.

prensa 2

Por otro lado, la idea de sólo contar con prensa digital, motiva a una sociedad preocupada por su ambiente, invita a la responsabilidad social para contribuir en la disminución de los desperdicios que se generan a diario y eso, en un mundo que ya hoy siente que le debe tanto a la naturaleza es un acto muy bien visto.

Con todo esto no se puede dejar atrás la marcada desigualdad digital, en la que unos tienen acceso y otros no, así que he aquí una razón más para luchar por la inclusión digital

.